domingo, 3 de junio de 2012

Claves para iluminar el pasillo.

Los pasillos suelen ser espacios que no gozan de luz natural. Mucha gente no les presta atención y no hay que olvidar que siguen formando parte de nuestra casa por lo que deberíamos decorarlo acorde con el resto.

En primer lugar, se recomienda pintarlos con colores claros porque de esta forma la sensación de espacio es mayor. Si vuestra elección es papel en lugar de pintura, buscad un papel que sea neutro. Sea cual sea vuestra elección, hay que tener en cuenta que los colores pastel crearan un ambiente cálido y agradable. 

En los últimos años la tendencia de usar ojos de buey para iluminar este espacio se ha popularizado. Pero des de nuestro punto de vista, es un recurso frío y poco deseable si ello es la única iluminación con la que se cuenta. El pasillo es un espacio dónde nuestra creatividad se pone a prueba. Un espacio pequeño que debe ser bien tratado para que resulte algo más que una zona de simple paso.

Una gran opción decorativa y para iluminar son los apliques. Podemos crear juegos de luces perfectos y decorativos. La iluminación que apunta a las paredes crea sensación de amplitud.

DISCO de SANTA&COLE. Disponible en tres tamaños desde 206,50.
Más información aquí.


El modelo TRAÇ está disponible en ORO, PLATA y ALUMINIO.
Crea un bonito juego de luces y decora con su sola presencia.
A partir de 89 euros. Más información aquí.

Para los que gozan de un pasillo con techos altos, las lámparas de suspensión pueden ser una gran opción decorativa, son luminarias que pueden decorar y iluminar más allá de la mesa del comedor.
A338 Bilberry, de ARTEK. Genial para colocar en grupo. Más información aquí.

También podemos colocar plafones. Existen plafones muy originales y vistosos. De hecho, muchos modelos de apliques pueden ser colocados como plafón. 

STRATOSFERA de DE MAJO.
Diponible en diferentes tamaños a partir de  265,50 euros.  Más información aquí


Los espejos son un gran recurso para que los espacios pequeños parezcan mayores. La refracción de un espejo multiplica los efectos de las luces del pasillo o la iluminación que venga de otra estancia de manera indirecta.

Para acabar, escoged unos muebles que no generen un volumen excesivo. Hay complementos como banquetas o percheros que os pueden dar un toque especial. Luego colgad algunos cuadros o fotografías y seguro que queda genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario