domingo, 20 de mayo de 2012

AHORRO ENERGÉTICO=AHORRO DE DINERO

¿Se han preguntado alguna vez cuánta energía consumen en casa con la iluminación?

Si hacen un recuento de las lámparas que usan, podrán hacerse la idea más o menos. Aunque de pequeños nos parecía un poco pesado que los padres siempre nos dijeran: "apaga la luz", una vez hemos pagado nuestra primera factura, hemos visto el por qué de aquella frase.

La iluminación de una casa representa una cuarta o quinta parte de la factura de la electricidad que nos llega. En casos en que la luz natural es poca, puede llegar a ser la mitad de la factura.

Los avances en el mundo de la iluminación nos permiten usar bombillas que no consumen demasiado. El uso de las bombillas de bajo consumo y en especial el uso de Led, puede suponer un ahorro en la factura de la electricidad de más del 15-20%.

Así que veamos unos consejos y verdades para ahorrar un poco en la factura:

1.- Intentad usar siempre que se pueda la luz natural. Aprovecharla es gratis. Las paredes pintadas en colores claros ayudan mucho, ya que reflejan la luz aportando más claridad a la habitación. Los colores oscuros en cambio, absorben la luz.

2.- Apagad las luces de aquellas zonas en las que no estéis. 

3.- Apagad los aparatos eléctricos que no uséis: no basta con darle al comando del televisor, hay que pagarlo por el monitor. Lo mismo sucede con los ordenadores: no los dejéis en reposo: es como si dejarais una lámpara encendida. Pero no es lo mismo con los cargadores: si un cargador no está cargando no usa electricidad.

4.- Uso inteligente de bombillas: intentad usar bombillas de bajo consumo. En todas las lámparas en las que tengáis la bombilla incandescente, la de toda la vida, cambiadlas por otras de bajo consumo. El consumo llega a ser de un 70% menos. 

5.- Para las futuras compras de lámparas, procurad comprar lámparas Led. Aunque su coste es mayor, su vida es más larga y su consumo mucho menor que el de las bombillas incandescentes o de bajo consumo.


Lámpara MAKI de Foscarini, con Led por 249,99 euros. Más información aquí.



6.- Comprar fuentes de luz halógenas con reguladores (dimmer) es una gran idea para usar en cada caso la luz necesaria. No necesitaremos la misma luz para ver la televisión que para leer. 


Gastar menos en la factura de la electricidad es posible. Sólo debemos ser conscientes de dónde proviene el consumo; cambiar algunos hábitos y adquirir lámparas que nos ayuden a bajar el consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario